INSITEL S.A. es una compañía fundada en Pereira - Risaralda en el año de 1.996 con aporte y conocimiento totalmente colombiano. Actualmente tiene operación nacional e internacional a través de su oficina principal en la ciudad de Bogotá.

Desde su fundación, INSITEL S.A ha desarrollado su actividad basada principalmente en la Investigación y Desarrollo Tecnológico, alcanzando importantes logros en el diseño y desarrollo de productos a la medida de las necesidades de los clientes nacionales e internacionales, así como la aplicación de innovadoras tecnologías, fomentando de esta manera la ingeniería colombiana.

Es así como en la actualidad dispone de varios productos registrados entre los que sobresalen el Sistema de Gestión de armario y Red externa SIGAR utilizado hoy por varias empresas operadoras de telefonía nacional e internacional.

Como integrador, INSITEL S.A. ha desarrollado importantes proyectos a nivel nacional , utilizando principalmente tecnologías de sus aliados estratégicos, RADWIN, CYBEROAM, RUCKUS, HUAWEI, RAD conocidas compañías multinacionales proveedores de tecnología de última generación, ofreciendo soluciones escalables, respaldadas por la reconocida calidad y experiencia de INSITEL S.A y los fabricantes, protegiendo la inversión del Cliente.

INSITEL S.A. cuenta hoy con un valioso equipo humano de muy alta calificación, comprometido con los objetivos de calidad y servicio al Cliente que exige el mercado, diseñando soluciones ajustadas a las necesidades del Cliente y brindando un soporte especializado permanente.
 
INSITEL S.A. se consolida así como Empresa líder en la producción y provisión de tecnología colombiana, en el área telemática y de telecomunicaciones contribuyendo al desarrollo y bienestar de los colombianos.