IoT para un mundo intercontectado

GANADERÍA

Por medio del emplo de soluciones como collares digitales para el ganado, sensores en los ríos, calidad del aire, etc., El IoT (Internet of Things) permite la comunicación entre objetos a través de internet y permite el monitoreo de datos en línea.

Insitel ofrece soluciones adaptadas al mercado colombiano, y cuenta con Aliados tecnologicos como HP, Sophos, Sigfox, Aruba y adicionalmente un área de I+D+i, Investigacion, Desarrollo e inovacion que trabaja continuamente en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas según necesidades y requerimientos específicos de cada cliente, a través de investigación aplicada e implementando los últimos avances en tecnología de hardware y Software.

¿Qué valor ofrece IoT?

Al contar con información en línea es posible disparar eventos y alertas tempranas que permitan tener un ambiente controlado y tomar acciones proactivas.

Es posible tener una optimizacion real de costos a través de la automatizacion de procesos y el uso controlado de los recursos.

"Soluciones prácticas, con bajo consumo de energía y adaptadas para su negocio."

Aplicaciones

UBICACIÓN:
Es posible hacer un seguimiento de la ubicación de los animales, esto permite un mejor aprovechamiento de los pastales y disponer mejor de los recursos como sombras o agua de acuerdo a la zona donde más se ubiquen los animales.

Otras utilidades de este monitoreo son ubicar rápidamente animales enfermos o perdidos y reconocer patrones de movimiento para identificar robos o comportamientos anormales.

CICLOS REPRODUCTIVOS Y PARTOS:
Es posible usar estas soluciones para monitorear cuando una vaca esta en calor, teniendo en cuenta que el tiempo en que las vacas están en este estado es corto, aproximadamente 8 horas, este monitoreo permite incrementar la productividad y eficiencia de los procesos reproductivos.

"Aplicaciones y proyectos de acuerdo a sus necesidades."

SALUD:
Las soluciones de IoT aplicadas al sector de la ganadería, permiten hacer un monitoreo cercano y prevenir las pérdidas que continuamente se presentan por enfermedad y muerte de los animales.

Estas soluciones generalmente emplean collares que pueden medir parámetros como presión sanguínea, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, digestión, temperatura que a su vez alertan a la primera señal de enfermedad permitiendo reducir costos y posibles muertes.

ALIMENTACIÓN:
A través del monitoreo de movimiento se pueden ver comportamientos específicos para determinar la frecuencia en la que los animales se alimentan y ver patrones de pastoreo y reposo y así mismo ajustar los patrones de alimentación.

También es posible monitorear los recipientes de alimentación para saber cuándo necesitan ser recargados y evitar el desperdicio de alimento.

Nuestro diferencial

Somos especialistas en proyectos a la medida de las necesidades de nuestros clientes, integrando lo mejor de la tecnología, investigación talento y pasión para hacerlos realidad.

Al hablar de ganadería y agricultura, la meta de todos los agricultores es ser tan eficiente y productivo como sea posible. Aunque ya se han incorporado soluciones tecnológicas en este campo, muchos de los procesos que se utilizan actualmente, son los mismos que se usaban hace muchos años, lo que proporciona un escenario muy interesante para el uso de Internet de las cosas IoT (Internet of Things).

El objetivo de estas soluciones es monitorear sitios remotos y contar con información de múltiples fuentes que permitan mejorar la operación, incrementar la eficiencia, controlar la salud, hábitos alimenticios y ciclos reproductivos del ganado.

SUBIR