POLÍTICA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD EN EL TRABAJO

INSITEL S.A. Empresa dedicada a la prestación de servicios en Telecomunicaciones, establece dentro de sus políticas de gestión como prioridad la implementación y el desarrollo de un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo asegurando especialmente el control de riesgos relacionados con trabajo en alturas, bio-mecánico, eléctrico, apoyado a nivel Gerencial y el cual va encaminado a velar por el completo bienestar físico, mental y social de los trabajadores, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados, controlando o eliminando las causas que generen incidentes y enfermedad laboral, propiciando y promoviendo estrategias, programas y practicas de trabajo seguras y saludables para el bien de la empresa y de los trabajadores, siempre encaminados a la mejora continua en la gestión y desempeño del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los parámetros generales para cumplir con los anteriores propósitos son:

1. Cumplir con los requisitos legales colombianos aplicables y otros suscritos por la organización en cuanto a seguridad y salud en el trabajo.

2. Procurar el bienestar físico y mental de cada uno de los trabajadores, preservando, manteniendo y mejorando su salud individual y colectiva.

3. Facilitar la participación de los contratistas en temas relacionados con su seguridad y salud laboral.

4. Todos los niveles de la organización son responsables por mantener un ambiente de trabajo sano y seguro.

5. Todos los trabajadores son responsables por su seguridad, la del personal bajo su cargo y la de la organización.

6. El control de cualquier riesgo estará en primer lugar de prioridades en el desarrollo de actividades de cualquier trabajo.

7. Promover con la sociedad y comunidades la prevención de incidentes en las diversas zonas donde se lleven a cabo nuestras actividades, protegiendo su integridad física y su salud.

8. La Gerencia de INSITEL dispondrá de los recursos físicos, financieros y humanos necesarios para el desarrollo de las actividades del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

9. La política se desarrolló con el apoyo y colaboración de los integrantes del COPASST y será socializada en el proceso de inducción de trabajadores nuevos, contratistas y sub-contratistas.

D.S&SO.001-4
30/10/2015

_______________________________________________
Representante Legal

SUBIR